Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La ola de casos de Covid-19 en China ya habría alcanzado el pico máximo

Agencias

La ola de Covid en China habría alcanzado su pico a finales de diciembre, según un análisis preliminar del número de infecciones a finales de 2022 y datos sobre la movilidad entre ciudades.

Por un lado, los expertos en epidemiología de otros países han señalado que había limitaciones en el acceso a los datos oficiales de China sobre el números de afectados, hospitalizaciones y fallecimientos. El sábado pasado la Organización Mundial de la Salud comunicó que China le compartió información.

El sábado pasado, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló con el Ministro Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China, sobre la situación del COVID-19 en ese país.

“Los funcionarios chinos dieron información a la OMS y en una conferencia de prensa sobre una serie de temas, incluidos los ambulatorios, las hospitalizaciones, los pacientes que requieren tratamiento de urgencia y cuidados críticos, y las muertes hospitalarias relacionadas con la infección por Covid-19″, según un comunicado de la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

La OMS -aclaró- está analizando esta información, que abarca desde principios de diciembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023, y permite comprender mejor la situación epidemiológica y el impacto de esta oleada en China. Le solicitó que este tipo de información detallada se siga compartiendo con el organismo internacional y con el público.

Durante casi tres años, China siguió una estricta política sanitaria que mantuvo a raya las infecciones por el coronavirus, que se conoce como “Covid Cero”. Pero el Gobierno cambió bruscamente de rumbo y abandonó la política en diciembre, después de que se produjeran protestas sociales.

Tras liberar las restricciones, se inició la ola de casos. Según Shengjie Lai, modelador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Southampton, Reino Unido, la curva de ascenso habría llegado a su máximo.

A finales de diciembre, Lai simuló el número de infecciones en distintas regiones de China combinando información sobre cómo se propagaba la variante en octubre y noviembre de 2022 con datos sobre viajes entre ciudades de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba