Acción PolicialNacionales

Pandilleros atacan a policías en Santa Rosa de Lima y PNC captura a cinco pandilleros en Sonsonate

Cuatro pandilleros fueron detenidos por la Policía Nacional Civil de La Unión, luego de desarrollarse un enfrentamiento con agentes de la PNC que desarrollaban un operativo “Casa Segura”, en el cantón Pasaquinita, de Santa Rosa de Lima.

En La Mira-Policial

Cuando los agentes se disponían a intervenir el lugar donde estaba el grupo de pandilleros, se originó un enfrentamiento con armas de fuego, que no dejó personas heridas.

En el lugar fue detenido Elvin de Jesús Escobar, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, y será procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los policías, y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Posteriormente fueron detenidos Dina Nohemy Parada, Nelson David Reyes y Santos Bismar Mendoza, todos miembros de pandillas.

Capturan a cinco pandilleros en Sonsonate

Mientras en un operativo que se se llevó a cabo ayer en el sector de la cooperativa Santa Cruz Tazulá, cantón Coquiama, del municipio de Sonsonate fueron capturados los pandilleros René Alonso Reyes Cortez, de 20 años; Omar Isaac Guzmán Cortez, de 18; Melvin Fernando Menjívar Escamilla; Karina Tatiana Arévalo Linares, de 18 años; y un menor de 16. Todos acusados de homicidio, robo y organizaciones terroristas.

Los cinco capturados eran considerados por la policía como el remanente de una estructura delincuencial de ese lugar, pues varios de sus miembros fueron capturados hace unos meses.

Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía General de la República, cuyo personal estuvo presente durante los allanamientos de las viviendas donde fueron detenidos los individuos.

La mujer no fue presentada ayer porque fue llevada a una diligencia de salud.

Por los delitos señalados, también fueron intimados tres pandilleros que se encuentran en un centro penal.

Junto a tres de los pandilleros, la policía también presentó a José Gilberto Hernández y Belarmino Zetino Tepas, acusados de estafa agravada.

De acuerdo con la policía, engañaron a varias personas con el ofrecimiento de venderles casas, y para ello les exigían dinero, pero los trámites de compraventa nunca se realizaron.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close