Nacionales

En el DUI centro de Soyapango están obstaculizando entrega gratis de documentos de identidad

Los habitantes de Soyapango que han acudido al duicentro de esa localidad han denunciado en redes sociales que los empleados están poniendo trabas a las personas que acuden a renovar su DUI de manera gratis tal como lo aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa.

En La Mira-Nacional

“Por éste medio denunciamos que el DUI centro Soyapango están tratando mal a las personas que solicitan el documento de forma gratuita. Los encargados de recepción, les están dando prioridad a los que llevan el pago y no les importa que los demás estén desde tempranas horas haciendo fila”, señala la denuncia.

La denuncia agrega que a los que llevan el documento dañado tampoco se los están cambiando.

También denunciamos que en las paredes externas están llenas de garrapatas, eso es un atentado a la salud de los usuarios, éste tipo de servicio debe ser nacional para evitar abusos y el alto costo de los documentos.

En DUI centro de Ciudad Merliot se está cobrando renovación

Al menos seis usuarios del duicentro de Ciudad Merliot denunciaron que sí se les está cobrando la renovación del DUI si no demuestran que son de escasos recursos. Una usuaria, Marlyn Romero, llegó hoy para aplicar al beneficio pero tuvo que ir a pagar el costo ($10.31) al banco para poder renovarlo.

Video insertado

LPGPolitica@LPGPolitica

Queja de Marlyn Romero, quien asegura tuvo que pagar para renovar su DUI vencido.

Ver los otros Tweets de LPGPolitica

Otros usuarios explicaron que en el duicentro les dijeron que tenían que contestar algunas preguntas para aplicar a la gratuidad. Un empleado de dicha sucursal confirmó que se estaban haciendo “preguntas”, pero alegó que no sabía qué era lo que se preguntaba.

El decreto aprobado por la Asamblea establece que el ciudadano interesado solamente deberá presentar el DUI vencido o dañado ante cualquier duicentro y no se les podrá exigir ningún trámite ni documento adicional de ningún tipo para gozar del beneficio.

Anteriormente, con la reforma al presupuesto de 2018 hecha el 28 de noviembre en la que se transfirieron $1.5 millones al RNPN para la renovación gratuita, no había claridad para la entrega y se estaba exigiendo una declaración jurada, lo que ya no debería suceder con la modificación aprobada ayer.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close