NacionalesPolítica

Diputado Magaña, de ARENA, acepta preocupación en el partido por posible derrota ante Nayib Bukele

Antes los políticos en general desde el Presidente de la República hasta los diputados y alcaldes podían decir o comentar cualquier cosa, de manera negativa o positiva, y la población no se enteraba. Ahora las cosas han cambiado y los comentario de cualquiera se conoces inmediatamente gracias a las redes sociales.

En La Mira-Política

Este es el caso del audio del diputado de ARENA Arturo Simeón Magaña, que ayer se viralizó en redes sociales donde se escucha al diputado propietario por el departamento de Ahuachapán, quejándose sobre la notable división de su partido y proponiendo hacer cualquier cosa para detener a Nayib Bukele de GANA y Nuevas Ideas.

En el audio se escucha al diputado Magaña aceptando desde ya la derrota electoral para su partido en 2019 y proponiendo utilizar hasta la Fiscalía General para dañar la imagen o detener a Nayib Bukele que cada vez aumenta su preferencia en las encuestas.

Anteriormente el diputado Simeón Magaña se mostraba contento y seguro del gane ante Bukele

La reacción de Magaña surgió luego de analizar los resultados de la última encuesta realizada por la Universidad Tecnológica (UTEC), que posiciona a Nayib Bukele y GANA 16 puntos arriba de su más cercano rival, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo de ARENA.

“No viste lo de la UTEC… Yo prefiero que gane el FMLN a que gane ese… de Nayib. Pero hay que ver, aunque sea en la Fiscalía”, expresó el diputado utilizando palabras indebidas. También aceptó el desgaste que tiene el partido, sobre todo territorialmente.

Ahora la cara de Magaña ha cambiado y se muestra preocupado ante posible derrota electoral

Por medio de un tweet, minutos después que el audio circulara el diputado de ARENA aceptó que el del audio era él, “en una plática entre amigos nacionalistas”.

En ocasiones anteriores, el diputado Magaña ya se había quejado de la candidatura de Carlos Calleja, ya que los miembros de ARENA que apoyaron a Javier Simán han sido marginados, a diferencia de los que apoyan a Calleja, aludiendo que con el partido dividido no será posible ganarle a Nayib Bukele.

Y es que la candidatura de Carlos Calleja fue impuesta por un grupo de dirigentes del partido entre ellos su padre y otros que dejaron de lado a Javier Simán que era más conocido en El Salvador, mientras que Calleja no lo conocía casi nadie.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close