JudicialNacionales

PNC y FGR buscan cuerpos en cementerio clandestino de la urbanización Vista al Lago

Cadáveres de más de 25 personas, entre ellos cuatro soldados de la Fuerza Armada, son buscados en un cementerio clandestino ubicado en la urbanización Vista al Lago ubicada en Ilopango, informó el fiscal general Douglas Meléndez.

En La Mira-Judicial

Los cuatro soldados desaparecieron el 10 de octubre del 2016 en la misma colonia. Meléndez añadió que la información inicial era que en ese lugar pueden estar sepultados cuatro soldados, sin embargo ahora se cree que en el lugar podría haber entre 25 o 30 personas que han sido asesinadas por las pandillas aseguró.

El fiscal señaló que los trabajos de excavación se han suspendido temporalmente desde hace varias semanas mientras la Fiscalía recopila información de las posibles víctimas. “Estamos recopilando todita la información, los expedientes de las posibles víctimas desaparecidas… en esa etapa estamos.

Las osamentas localizadas en un cementerio clandestino podrían ser de los cuatro soldados desaparecidos desde hace dos años, señaló el fiscal.

Los nombres de los soldados desaparecidos son Saúl Humberto Turbín Gómez, Wilfredo Pérez Flores, Nelson Omar Díaz López y Leonidas Enrique Morales. Todos desaparecieron el 10 de octubre de 2016 en la referida colonia.

El cementerio clandestino fue localizado por las autoridades luego de que la PNC capturó a los cabecillas que estuvieron involucrados en la desaparición. Desde ese día, la zona ha permanecido resguardada, pero hasta la fecha no han sido identificados los restos humanos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close