Nacionales

El tema de pandillas en la región es analizado en nuestro país

Autoridades de seguridad pública e INTERPOL realizan cumbre regional sobre la actividad de las pandillas en Centroamérica y el Caribe.

En La Mira-Nacional

Autoridades de la Policía Internacional (INTERPOL) junto con delegaciones de las policías de los países participantes iniciaron ayer una reunión de tres días en El Salvador para tratar el tema de las pandillas criminales en el continente americano e identificar alternativas para combatirlas.

La “Conferencia de INTERPOL sobre pandillas criminales en las Américas”, en la que participan jefes policiales de 25 países de América y del Caribe, fue inaugurada por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Junto al presidente estuvieron el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; y el jefe regional para América del Sur de la INTERPOL, Jaime Ansieta.

En su discurso, Sánchez Cerén dijo que su administración está implementando planes para el combate de este flagelo social que impera en el país. “Mi gobierno está trabajando por erradicar la violencia por medio del Plan El Salvador Seguro, con ello hacemos esfuerzos en todos los ámbitos de la seguridad”.

Por su parte, el jefe regional de INTERPOL señaló que en América Latina ocurren al año cerca de 100,000 muertes generadas por la violencia de los grupos criminales, entre los que figuran pandillas similares a las que operan en Estados Unidos. Asimismo, señaló que la educación es básica para frenar este problema social. “La educación es fundamental para evitar ilícitos con las drogas y el tráfico de armas”, consideró Ansieta.

Mientras Ramírez Landaverde señaló que en el país hay cerca de 30,000 miembros de pandillas, a los que se ha “hecho frente de una forma integral”, luego de diferentes etapas.

El evento culminará mañana cuando se darán a conocer los resultados del encuentro y los planes que se podrían realizar en cada nación, con el apoyo de las demás participantes, para frenar esta lacra social que tiene intimidada a gran parte de la población, especialmente en países como El Salvador y Honduras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close