NacionalesPolítica

Solo Félix Ulloa y Roberto Rivera de VAMOS asistieron al evento de CONED

Este martes 4 de diciembre el Consejo Nacional de Educación (CONED) realizó una plenaria extraordinaria con la participación de las fórmulas presidenciales para exponer los resultados y desafíos del Plan El Salvador Educado.

En La Mira-Política

El CONED es un espacio plural donde participan diversos sectores de la sociedad que buscar orientar la educación en el país. Sin embargo a pesar de la importancia del evento solo asistieron los representantes de GANA-Nuevas Ideas y VAMOS.

A pesar que toda las fórmulas presidenciales fueron invitadas al evento, solo asistieron los aspirantes a la Vicepresidencia por GANA, Félix Ulloa y Roberto Rivera Ocampo por VAMOS. Los demás invitados Carlos Calleja de ARENA, PCN y PDC junto con Hugo Martínez del FMLN brillaron por su ausencia.

“El enorme reto es asegurar que aquellos que asuman la conducción del país estén claros del rumbo que se ha trazado en cuanto a la educación”, detalló Canjura.

Señaló que el documento establece las directrices a seguir durante los próximos años para fortalecer la educación en el país.

“El producto del Plan El Salvador Educado es un buen producto de los acuerdos de este espacio de diálogo. Es una base, una guía para construir la educación de actuales y futuras generaciones”, sostuvo.

El plan expone seis desafíos: escuela libre de violencia, docentes de calidad, atención a primera infancia, doce grados de escolaridad, educación superior para un país productivo, innovador y competitivo, e infraestructura acorde a una educación integral.

En ese sentido, Ulloa dijo coincidir “con los seis grandes desafíos y con la visión del Plan”, y que en su plataforma de gobierno tienen contemplado el fortalecimiento del sistema educativo en el país.

Por su parte, Ocampo reconoció el trabajo realizado por el CONED y se comprometió a “darle continuidad a este esfuerzo” durante su gobierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close