Nacionales

Agentes policiales capturan a palabrero de un estructura criminal en Santo Tomás

Redacción/Foto: PNC

En las próximas horas el departamento de investigaciones de San Marcos, realizó la captura de un líder de estructuras criminales junto a su compañera de vida y su hermana.

Las capturas se realizaron mediante operativo policial en cumplimiento a orden judicial en el Cantón Cuapa del Municipio de Santo Tomas, entre la que se destaca la detención de José Fernando Pérez Cornejo alias “Campana”, quien de acuerdo a las investigaciones cuenta con ordenes de captura pendiente por los delitos de homicidio tentado, Limitación a la libre circulación además de homicidio agravado.

Según las investigaciones Pérez Cornejo, funge como palabrero dentro de la estructura para la cual se ha dedicado a amenazar a los habitantes y dar órdenes dentro de su grupo delictivo para realizar acciones en contra de los habitantes de la zona, y es por ello que se convirtió en un objetivo de captura por parte de la Policía Nacional Civil.

Al momento de la captura a Pérez Cornejo se le logra incautar un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, por lo que le suma el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Simultáneamente se procedió a la detención de Josefina Guadalupe Fernández Reyes de 21 años, compañera de vida de Pérez Cornejo y la hermana de este Maritza Yesenia Pérez ambas por los delitos de encubrimiento y agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close