Acción PolicialNacionales

Inicia Plan el “Plan Navidad Segura” con más de 600 agentes de la PNC apoyados por miembros de la Fuerza Armada

Hoy inició el plan “Navidad Segura” en el Centro Histórico de San Salvador. El lanzamiento del plan se realizó en el parque Libertad y tiene como objetivo principal, la vigilancia de zonas comerciales, financieras, centros de tolerancia y transporte público.

En La Mira-Acción Policial

En el plan participarán más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados por miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El director de la PNC, Howard Cotto detalló que anteriormente “Navidad Segura” arrancaba cada 15 de diciembre, pero ahora se hace al inicio del mes para proteger a los ciudadanos que gastan el salario y aguinaldo en las compras de fin de año.

“Lo importante del plan Navidad Segura, es que la ciudadanía pueda realizar sus compras y actividades con la tranquilidad de que la PNC y la Fuerza Armada protege los bancos, comercios, cajeros automáticos y paradas del transporte colectivo, entre otros lugares”, aseguró Cotto.

Por su parte, el subjefe de la delegación de San Salvador, Álvaro Díaz brindó los detalles del plan. “Nosotros vamos a involucrarnos en este plan un total de 600 miembros de la institución con el acompañamiento de Fuerza Armada, con un aproximado de 150 soldados y tendremos también la reactivación de los 25 puntos estacionarios que van a estar en las principales arterias”.

Las autoridades tienen previsto que el plan se extienda hasta los primeros días del próximo año, por celebrar el Día de Reyes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close