Acción PolicialNacionales

Esta noche se hará el “pago de alimentación” a madres policías

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que el fondo de donde se toma el dinero para realizar el pago de los alimentos no alcanzó y propuso a la Asamblea Legislativa que permita tomar de la Contribución Especial para la Seguridad para cubrir el faltante.

En La Mira-Acción Policial

Este beneficio se brinda a policías embarazadas, agentes que son madres o padres solteros con hijos menores de 18 años de edad, madres que se encuentran en período de lactancia, madres y padres cuyos compañeros de vida son también parte de la corporación y madres con hijos con algún tipo de discapacidad.

Cotto aseguró esta mañana que esta noche se hará efectivo el “pago de alimentación ante las responsabilidades familiares” que se adeuda a los policías que se encuentran bajo el “régimen de disponibilidad”.

“Lo que se está debiendo ahorita es el régimen de disponibilidad correspondiente a noviembre”, dijo.

Cotto explicó que la fecha de pago era el 30 de noviembre pero se necesitaban un aproximado de $5 millones (de aproximadamente $6 millones) que se completaron de diferentes partidas presupuestarias.

Para las primeras horas de este lunes algunos policías estaban planeando realizar bloqueo en la carretera Panamericana en el sector de Los Chorros para exigir la cancelación de lo que se les debe, algo que finalmente no ocurrió.

Cotto dijo en la entrevista en canal 21 que los fondos para ese pago se toman del presupuesto ordinario que el Ministerio de Hacienda desembolsa, pero que “al cierre de este año los fondos institucionales del presupuesto ordinario no alcanzaban para pagar el régimen (de disponibilidad)”.

El director policial dijo que se ha propuesto a la Asamblea Legislativa que el dinero que hace falta para cerrar el año se tome de la Contribución Especial para la Seguridad.

Por otra parte, la PNC aseguró que antes de finalizar esta semana se cancelará el bono correspondiente al cuarto trimestre del 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close