Nacionales

El FONAT lanza campaña para evitar accidentes de tránsito “No regales dolor a tu familia”

La campaña presenta mensajes que motivan a tomar el control de nuestras decisiones y evitar las distracciones con el uso del celular, no maquillarse mientras se conduce y respetar los limites de la velocidad, entre otros.

Redacción/Fotos: En La Mira Noticias

El Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) realizan el lanzamiento de la semana de la seguridad vial y la campaña publicitaria de prevención vial denominada “NO REGALES DOLOR A TU FAMILIA”, con la que se pretende concientizar y generar un impacto en la población.

La directora ejecutiva del FONAT Lic. Loyda Alfaro junto a su equipo lanzaron la iniciativa en la Plaza Salvador del Mundo.

“Esperamos que conductores, ciclistas, motociclistas y peatones atiendan el llamado que hacemos con esta campaña de sensibilización vial y que este fin de año las familias no tengan que sufrir la pérdida de un ser querido, continuaremos trabajando en la prevención de todos los usuarios de la vía para lograr tener una cultura vial de respeto y tolerancia”, dijo la funcionaria.

Según datos estadísticos proporcionados por la Policía Nacional Civil de la División Tránsito Terrestre, se contabalizan del 1 de enero al 29 de noviembre 18, 416 accidentes viales, 9,228 lesionados y 1,171 fallecidos. Siendo la distracción al volante, invasión del carril y la velocidad inadecuada las tres causas que más accidentes han provocado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close