Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Brasil registra mil 39 nuevas muertes por coronavirus y el total supera las 24 mil 500

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 26 de mayo mil 039 nuevas muertes por Covid-19.

Brasil ha registrado en los últimos dos días la mayor cantidad de muertes por Covid-19 a nivel global. La cifra sobrepasa a Estados Unidos, epicentro de la pandemia en América Latina.

Los casos positivos, en tanto, llegaron a 391 mil 222, lo que representa un incremento de 16 mil 324 con respecto a la víspera.

De esta manera, Brasil amplía la diferencia con Rusia, tercero en la lúgubre lista. Y, según la Organización Panamericana de la Salud, las cifras “aún se están acelerando en el país sudamericano”.

En el caso de Brasil, el llamado parece estar destinado a las autoridades regionales, considerando que el presidente Jair Bolsonaro ha desmerecido la magnitud de la pandemia y se ha manifestado en contra de las medidas de aislamiento como herramienta efectiva para su mitigación.

Sobre el Covid-19

Es una enfermedad respiratoria que se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China. En la actualidad la propagación se da en especial de persona a persona.

El periodo de incubación del Covid-19 varía ‎entre 1 y 12.5 días, con una media estimada de 5-6 días. ‎La OMS recomienda que el seguimiento de contactos de casos confirmados sea de 14 días.

Todavía no se sabe durante cuánto tiempo vive el coronavirus sobre las ‎superficies, si bien la información preliminar apunta a que puede ‎pemanecer unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba