Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Presidente Nayib Bukele sigue obteniendo la confianza de los salvadoreños

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentada este jueves señala que los salvadoreños evaluaron con una nota de 7.8 los primeros seis meses de gestión del presidente Nayib Bukele.

La nota disminuyó en más de 1. 5 a la obtenida en los primeros 100 días de la administración del Ejecutivo que fue de 8.37. El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, explicó que el Gobierno ha logrado cambiar la percepción de los salvadoreños.

“El mayor éxito político del Gobierno es haber cambiado la percepción de la gente: hay optimismo, hay esperanza, se cree que el país mejorará; pero no es un cambio de realidad”, indicó Serrano.

Los salvadoreños también evaluaron al Gobierno Central con una nota de 7.15. La Fuerza Armada obtuvo 6.82 y la PNC 6.53.

Por otro lado, el 65.9% de los encuestados cree que el país se encuentra mejor en comparación a 2018, mientras que un 28.7% piensa que igual y el 5.4% peor.

“Al consultar la principal razón por la cual la situación del país está mejor, el 42.6% piensa que es porque la seguridad mejoró y el 27.9% porque Nayib Bukele ganó la presidencia”, explicó Serrano.

Al preguntar: ¿Qué tanto el Plan Control Territorial está ayudando a reducir la delincuencia en el país?, el 78.6% respondió que mucho o algo, mientras que el 28.4% cree que poco o nada.

Sobre la situación económica, el 65.4% piensa que en 2019 siguió igual, el 25.4% que mejoró y el 7.7% cree que empeoró.

En cuanto a la confianza en las instituciones estatales y actores sociales, el Presidente de la República obtuvo un 49.4%, seguido por las iglesias evangélicas con el 33.2% y el Gobierno con 31.3%.

Al preguntar sobre las instituciones en las que creen existe mucha corrupción, los partidos políticos encabezan la lista, seguidos por la Asamblea Legislativa (diputados) y en tercer lugar la Fiscalía General de la República.

La encuesta se realizó entre 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2019 con una muestra nacional de 1,265 personas de 18 años en adelante, con un margen de error del de 2.7% y un nivel de confianza del 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba