Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Francis Zablah propuso reformas al sistema de pensiones que beneficien a los trabajadores

El diputado de GANA Francis Zablah propuso algunas reformas al sistema de pensiones, para que las personas pueda acceder a su dinero en casos de emergencia, por enfermedades terminales, por embargos de su vivida o pérdida de empleo.

Zabla también planteó bajar la comisión que obtienen las AFP por manejar el dinero, que en este momento es de 1.9 %.

Básicamente son tres las reformas propuestas por el diputado de GANA: Devolver el dinero cuando el cotizante lo necesite.

Bajar el porcentaje que ganan las AFP

Que los trabajadores no tengan que pagar cuando reciban adelantos de su dinero.

“No son unas reformas que ponen una amenaza al sistema o que vayan a hacer quebrar a alguien, pero si son unas reformas que ayudan a la gente que ha trabajado toda su vida a que hagan uso de sus ahorros cuando lo necesita y no ya cuando no los puede ocupar”, manifestó.

El diputado recordó que con la reforma de pensiones que se hizo en el 2017, un trabajador puede pedir prestado parte de su dinero, mismo que tiene que devolver y con una comisión mayor a las que las AFP.

“Si tú ya retiraste tú préstamo, tenes que devolver el préstamo con un rendimiento más alto con el que tenes, si lo único que tienen que hacer es que si te tocan $60 mil y prestaste $10,000, te quedan $50,000 no tenes que regresar esos $10,000 para que te den los $50,000.”, agregó.

“El único sentido que tienen es que cuando tú no podes pagar el dinero prestado, le prolongan más el tiempo para su retiro, es seguir jugando con el dinero de la gente y no es correcto, primero porque estamos en un país libre donde debería de decidir dónde invertir tu dinero”, propuso el parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba