JudicialNacionales

Esta tarde se conocerá fallo contra exfiscal Luis Martínez por divulgar material reservado

Luis Martínez podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión en caso de ser encontrado culpable, informaron fuentes de la Fiscalía General.

En La Mira-Judicial

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador dará a conocer a las 2:30 de la tarde el fallo del juicio contra el ex fiscal general Luis Martínez, acusado de divulgar conversaciones privadas del sacerdote español Antonio Rodríguez, mejor conocido como padre Toño.

La fiscalía ha solicitado a la jueza la pena máxima, es decir, ocho años de prisión para Martínez por supuestamente revelar material reservado en su ejercicio como fiscal general, entre 2012 y 2015.

La querella pidió una indemnización de $120 mil en concepto de “responsabilidad civil”.

A Martínez se le acusa de utilizar las conversaciones personales del cura pasionista para chantajearlo en el marco de las investigaciones de la tregua de pandillas, caso por el cual Antonio Rodríguez fue condenado a 30 meses de prisión.

El delito del que acusan al exfiscal está contemplado en el artículo 34 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones, en el que se lee “el que revele, divulgue o utilice en forma indebida la información obtenida en el curso de una intervención de telecomunicaciones autorizada, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años”.

Martínez también tiene otros dos procesos judiciales en su contra: el caso Rais-Martínez, en el que le acusan de haber realizado ilegalidades para favorecer al empresario Enrique Rais; y el caso Corruptela, en el cual, según la investigación fiscal, el exfuncionario despilfarró dinero de la FGR y aceptó sobornos para garantizar impunidad a algunas personas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close