Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

Joel Sánchez asegura que el apoyo a ARENA está creciendo

El candidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, afirma esta mañana en la entrevista Diálogo 21, que la población está apoyando su candidatura, según las mediciones hechas en los últimos días.

Cuando Ernesto López insistió que las encuestas dan como favorito a Nayib Bukele para que gane su reelección, Sánchez dijo que los tiempos cambian y que el partido ha aumentado la intención de voto e insistió que la prueba final será en febrero del 2024.

Joel Sánchez, dijo que alberga la esperanza que la oposición política logre una alianza electoral en contra del presidente Nayib Bukele para las elecciones del próximo año.

«Esperamos llegar a una segunda vuelta y hacer una verdadera alianza que nos permita lograr la Presidencia de la República. Nosotros como oposición estamos abiertos al diálogo, porque al final, de la manera como lo vemos, salvadoreños todos», señaló.

Inicialmente, los partidos de oposición buscaron acercamientos para concretar una candidatura presidencial única. Algunas de las reuniones se realizaron en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), tal como afirmó la docente de esa casa de estudios, Julia Evelyn Martínez.

Sin embargo, al final no se concretizó la alianza ni una posible coalición porque cada uno de los sectores que participaban en las reuniones tenían intereses particulares, según detallaron integrantes de diversas organizaciones civiles.

“No hubo un consenso de los partidos de oposición inmediato y por eso es que no logramos hacer esa alianza en primera instancia, sin embargo, estamos aperturados a seguir trabajando y lograr en un momento determinado consolidar esa alianza entre los partidos políticos de oposición”, dijo hoy el candidato tricolor.

Botón volver arriba