Nacionales

La última encuesta de La Prensa Gráfica da el gane a Nayib Bukele

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se encuentra preocupada por los resultados brindados por la última encuesta de la Prensa Gráfica que da como favorito al candidato de GANA y Nuevas Ideas, Naayib Bukele, aunque no le brinda el 50% más uno que es lo necesario para ganar las elecciones en primera vuelta.

En La Mira-Nacional

Sin embargo, el candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas, Cambio Democrático y GANA, Nayib Bukele, aventaja grandemente a l candidato Carlos Calleja de la alianza por un Nuevo País, formada por ARENA, PCN, PDC.

La encuesta realizada por la unidad de investigación de La Prensa Gráfica (LPG) entre el 19 y el 25 de noviembre, entrevistó a dos mil salvadoreños en todo el país cara a cara, todos mayores de edad y tuvo un nivel de confianza del 95%.

 

En agosto de este año, Nayib Bukele estaba en 21.9% y según los resultados del último estudio de opinión hoy se encuentra en 28.9%, lo que amplía su ventaja de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

El 28.9% de los entrevistados indicó que le daría el voto a GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele; mientras que el 16.8% dijo que votaría por ARENA, el PCN o PDC y finalmente solo el 6.9% dijo que el FMLN y el 0.5% hizo referencia al partido VAMOS.

 

 

El 5.7% no reveló por quién votaría, y el 41.2% dijo que no sabe aún por quién, votará, que no votará o no respondió a la pregunta, dice el estudio de opinión de LPG.

A los entrevistados también se les preguntó: En su opinión, ¿quién de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor presidente? El 40% respondió que Nayib Bukele; el 19.3% que Carlos Calleja, mientras que el 7.8% dijo que Hugo Martínez.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close