NacionalesPolítica

GANA y NI interponen demanda contra ARENA por campaña sucia

El Secretario General de Nuevas Ideas también criticó al ente colegiado por “no hacer nada al respecto”

En La Mira-Política

El partido GANA y Nuevas Ideas (NI) interpusieron una demanda en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra ARENA por realizar campaña sucia y “desprestigiar” a su candidato presidencial Nayib Bukele en varios spot televisivos.

La denuncia fue interpuesta ayer por el presidente de GANA, Andrés Rovira quien acuso a ARENA de no respetar acuerdo tomado antes de inicia la campaña proselitista. “Nosotros antes de que iniciara la campaña política firmamos un convenio con todos los partidos para que este tipo de propaganda no se diera y yo creo que el convenio no se le está dando cumplimiento, y por eso hemos recurrido al TSE”.

Los abogados de Nuevas Ideas aseguraron que esta demanda no solo se quedará a nivel del TSE sino que en los próximos días acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), porque esta clase de señalamientos o declaraciones incurren en el delito de “difamación”.

En este contexto, el Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, catalogó de “campaña sucia” todo lo que está realizando el partido tricolor, agregando que violentan el artículo 173 del Código Electoral.

El artículo 173 menciona que: “Queda prohibido a través de la propaganda electoral lesionar la moral, el honor o la vida privada de candidatos y candidatas o líderes y lideresas vivos o muertos. La violación a lo establecido en el inciso anterior será sancionada de conformidad a las Leyes comunes y al presente Código”.

Anliker también criticó al Tribunal Supremo Electoral por “no hacer nada al respecto”. “El TSE no se está pronunciando en lo absoluto y el Código Electoral es lo que deberían de velar para que se cumpla la Ley y no están haciendo nada al respecto”, señaló.

El partido ARENA desde hace unos días ha lanzado spots televisivos y radiales, como parte de su campaña política, donde asegura que Nayib Bukele es “un mentiroso y peor que Mauricio Funes”.

Antonio José Sola, asesor de campaña de ARENA

De acuerdo a los dirigentes de GANA esta campaña difamatoria es la que está impulsando el asesor de ARENA, el español Antonio José Sola, que fue contratado por la dirigencia del partido tricolor cuando vieron que pese a los millones de dólares que están invirtiendo no suben n la preferencia de los salvadoreños, esto mismo ha sido reflejado por las diferentes encuestas dadas a conocer hasta el momento.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close