Nacionales

PNC reporta disminución de feminicidios en el país

La inspectora Gertrudis Calles, jefa de las Oficinas Especializadas de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia ODAC-UNIMUJER, reveló que durante el transcurso del presente año el país a registrado una reducción de feminicidios, ya que de enero al 28 de noviembre del 2017 se contabilizaron con 426 casos y durante el presente año hasta la fecha se cuentan 354 feminicidios lo que representa una disminución del 16%.

“Queremos hacer un llamado a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia o abuso de género, que realicen sus denuncias en nuestras oficinas ya que contamos con personal altamente calificado y con el cual se les brindará todo el apoyo y la seguridad que necesiten” expresó la inspectora Calles en conferencia de prens. Asimismo agrego que durante el transcurso de este año se han contabilizado 3,916 denuncias por parte de adolescentes y mujeres entre las edades de 13 a 60 años.

En otro caso, el vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector Ricardo Carrillos, negó rotundamente el secuestro de una persona reportado el día de ayer en la colonia Santa Elena del municipio de Antiguo Cuscatlán, en el que afirmó que todo se debió a un problema familiar entre hermanos y que según las investigaciones testigos confundieron el hecho con un rapto.

Para finalizar, el inspector Arévalo, oficial de la delegación de Santa Ana, brindó detalles sobre el fallecimiento de un policía en el cantón Las Aradas municipio de Santa Ana, en el que sujetos desconocidos acribillaron al agente, quien sufría de una grave enfermedad que lo obligaba a usar un bastón para movilizarse, el ataque fue perpetrado mientras este salía de una iglesia.

Arévalo informó que la PNC montó un fuerte operativo en la zona y capturó a 14 personas las cuales se encuentran vías de investigación en torno al asesinato del policía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close