Acción Policial

Campaña sobre denuncia de la violencia contra la mujer llega al transporte colectivo

En las diferentes unidades del transporte colectivo, policías de las Oficinas Unimujer-ODAC, de la Delegación San Salvador, acompañaron este martes, una campaña sobre denuncia de la violencia contra la mujer, colocando calcomanías que fomentan la acusación de este delito.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación San Salvador y la Jefa de las Oficinas Unimujer-ODAC, subinspectora Dina América Fuentes, abordaron varias de estas rutas para colocar los mensajes de prevención a la violencia contra la mujer.

El subcomisionado Arévalo, dijo que esta es una campaña que busca sensibilizar y prevenir las expresiones de violencia de género y para informar a las usuarias y usuarios de las consecuencias legales sobre este delito.

La actividad se enmarca en el Día nacional e internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la alcaldía capitalina, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, ministerio de Salud, Procuraduría General de la Republica, la Mesa Nacional del Transporte, ISDEMU, y la Oficina Local de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia, promovieron la campaña en las diferentes unidades de buses y microbuses que convergen en la transitada zona de la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la oficina de ODAC-Unimujer de la Delegación San Salvador, de enero hasta la fecha se han tenido un total de 2013 denuncias de delitos cometidos al interior del transporte colectivo y de estas, el 50 por ciento las víctimas fueron mujeres.

Es por ello, que la acción tiene lugar en el transporte colectivo, con el objetivo que las y los usuarios conozcan las instancia donde acudir para hacer una denuncia, y para que los agresores se abstengan de cometer estos delitos; es decir apostarle a la prevención, dijeron fuentes de la Policía.

Este ejercicio se enfoca en fomentar la denuncia ciudadana y reducir el cometimiento de delitos contra la mujer ya sea dentro de los autobuses y microbuses, como en cualquier otro lugar; el objetivo es que el mensaje llegue a todas las mujeres.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close