Acción Policial

PNC garantiza la seguridad de las elecciones presidenciales 2019 con 23 mil policías

Redacción /Imágenes Cortesía

 

La Policia Nacional Civil (PNC) garantizará la tranquilidad, el orden y la seguridad pública en todo el territorio nacional para las elecciones del próximo 03 de febrero de 2019 y 10 de marzo (segunda elección), de ser necesario, con 23 mil policías distribuidos en 1,595 centros de votación y sus alrededores.
El comisionado Francisco Parada Batres, oficial de enlace entre la PNC y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que la Policia garantizará a la población el libre ejercicio de su derecho al sufragio, generando las condiciones de seguridad para su desplazamiento, emisión y retorno en el periodo de elecciones para presidente, vicepresidente y vicepresidenta, de la Republica, apegados a lo establecido en las leyes vigentes del país y del Código Electoral.
El oficial de enlace afirmó que la presencia policial está asegurada en las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV), en el proceso de elaboración del paquete electoral hacia las 21 Direcciones de Organización Electoral (DOES) y en las 14 Juntas Electorales Departamentales.
Parada Batres, dijo que el padrón electoral está compuesto por 5,268,411 ciudadanos habilitados para votar. Agrego que de acuerdo con el Código Electoral la policía ha establecido un enlace policial con cada uno de los partidos políticos.
Por otra parte aseguro que la imprenta Xerox, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad es la asignada por las autoridades para la producción de las papeletas a utilizar en el evento electoral, la cual ya cuenta con la seguridad para la impresión del material hasta que finalice el proceso.
En otro punto, el vocero oficial de la PNC subcomisionado Ángel Ever Manzano, informo de la reducción de los homicidios en 2018 comparado con 2017.
De acuerdo con Manzano, de enero a la fecha se cometieron 3.027 asesinatos lo que muestra una baja de 541 menos en comparación con el mismo periodo de 2017 que registro 3.568, lo que indica una reducción del 15 %.
Manzano dijo que la PNC espera que el año cierre con una tasa aproximada de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Para finalizar el vocero oficial pidio, a la población, a las puertas de los festejos de Navidad y Fin de Año estar atenta a no brindar información personal a extraños que ya que a raíz de la época hay gente que se aprovecha de los festejos para cometer delitos como robo y hurto.
Además, recordó a los padres estar atentos con los niños y niñas en el uso de pólvora.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close