Nacionales

Joven con discapacidad y enfermedad crónica recién graduado de noveno grado pide ayuda para  continuar con sus estudios de bachillerato

Redacción/Foto:EZ

Debido a la falta de oportunidades en El Salvador, como en empleos y una educación especial , muchos salvadoreños entre ellos jóvenes que tienen como objetivo llegar a ser profesionales quienes no logran cumplir ese sueño.

Esta es la historia de Juan Francisco Gutirrez Ramírez  de 18 años de edad residente del municipio de  Panchimlaco cantón Quizalapa en los Planes de Renderos, joven que por años ha padecido de insuficiencia renal y  discapacidad para caminar.

Francisco es un paciente de insuficiencia renal quien asiste dos veces por semana a hemodiálisis para no decaer y mantenerse  bien, este joven nos comenta, “para hacer mis tareas ha sido mi madre quien  me ha llevado a reunirme con mis compañeros me espera hasta que toquen el timbre o finalizo mis tareas luego me lleva a la casa no tenemos  transporte solo le toca caminar en medio de sol”.

A pesar de todo los obstaculos que se le han presentado desde la niñez, siempre ha contado con el apoyo de su madre y a estado junto a él nos comenta.

Francisco ” hoy que termine mi año quiero seguir el bachillerato pero tengo que viajar hasta San Salvador para continuar esto me implica recursos económicos porque pagó pasaje yo y mi mamá ,aparte en la calle nos toca comer por la distancia en la que vivo”.

Por otra parte, los centros educativo donde yo vivo Francisco solo imparten clases hasta noveno grado. Quien nos dijo que este tipo de situación es muy común en muchas escuelas.

Además, Francisco debe viajar hasta San Salvador, eso  implica que debe tener recursos económicos para los pasajes y la alimentación.

Este joven salvadoreño luchador hace un llamado a los Diputados , Presidente de la República, empresa privada y apersonas de buen corazón que le ayuden con un trabajo, no con dinero, ya que el nos comentó que desea ganar su propio dinero con su esfuero y así ayudarle a su madre y para terminar sus estudios y compensarle todo lo que ella a hecho por mi pero me siento impotente no poder encontrar la oportunidad.

” Mi día empieza bien difícil con tan sólo pensar que no puedo caminar, muchas veces nos hemos encontrado que no tenemos para el pasaje pero aún así logramos pedir Rai pero me da lastima mi madre que  siempre me anda en sus hombros. Yo les agradecería mucho que me pudiera regalar un trabajito y así poder cumplir mis sueños recuerde que Dios me les va a  bendecir al igual  agradezco a este medio el Periódico En La Mira por enviar a este periodista y hacerme este reportaje quién no me ha sido fácil graduarme de noveno grado tengo el deseo de profesionalizarme yo no quiero esconder mi diploma nos a costado a mi madre y ami por favor ayude este es mi número para que me ayuden  muchas gracias”.

Cel…75506136 o 76882819

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close