DeportesInternacionales

Final de Copa Libertadores entre River y Boca se jugará fuera de Argentina

La Conmebol confirmó que, tras una falta de acuerdo entre las dirigencias de Boca Juniors y River Plate, la final de vuelta de Copa Libertadores se realizará en el exterior y no en Argentina, entre el 8 y 9 de diciembre.

En La Mira-Deportes

El ente regional publicó un escrito en el que establece que al no llegar a un acuerdo en la reunión de dirigentes, quedará a su criterio definir horario y sede de una final que se jugará entre el 8 y 9 de diciembre, además que correrá los gastos de traslado de hasta 40 personas por delegación.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó en rueda de prensa que el encuentro no se realizará en Argentina.

“La Presidencia en conjunto con el Consejo de Conmebol, sujeto a lo que resuelva la Comisión Disciplinaria, hemos tomado la decisión de que el partido se va a jugar, si se juega, el sábado 8 o domingo 9, fuera de territorio argentino. Se juega fuera porque entendemos que no están dadas las condiciones para que se pueda jugar en Argentina. Esta decisión se entregó por escrito a ambos presidentes”, dijo Domínguez.

Tras la reunión pautada a las 11:00 de la mañana de Asunción (8:00 a.m. de El Salvador), la Conmebol quiso definir el asunto junto a los presidentes de Boca Juniors y River Plate la fecha de realización de la inacabada final de Copa Libertadores entre ambas escuadras argentinas.

El Boca presentó un escrito en el que claramente pidió que se suspenda el partido de vuelta de la final y que se proclame ganador al conjunto que preside Daniel Angelici.

La postura de Boca, según el diario Marca se mantuvo a lo largo de la reunión: “no jugar el partido y ser declarado campeón. Esta iniciativa no es aceptada por Alejandro Domínguez, mucho menos por Rodolfo D’Onofrio”.

¿MUDANZA A ASUNCIÓN?

En Paraguay, la prensa de ese país especula que el juego ni siquiera se hará en el Monumental, estadio del River, tras los incidentes violentos contra el autobús de Boca antes del partido definitorio del sábado, que se suspendió y reprogramó domingo, hasta quedar sin fecha.

De acuerdo a medios como TyC Sports de Argentina, en Paraguay sostienen que el presidente de la Asociación de Fútbol de ese país, Robert Harrison, está presente en la cumbre de dirigentes, y también afirman que el comandante de la Policía Nacional guaraní indicó que prepararán un dispositivo de seguridad para jugar el encuentro en Asunción.

Los resultados de la reunión, próxima a finalizar, y la confirmación de la fecha -posiblemente el 8 o 9 de diciembre- y el lugar de la finalísima continental los conocerás en nuestra web. Estaremos ampliando.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close