NacionalesPolítica

ARENA será sancionado por el manejo oscuro de sus finanzas en el 2016

“Es un monto de 75 mil dólares que no se han reportado como se debe. Por ese motivo vamos a penalizar al partido ARENA”, indicó Miguel Cardoza

En La Mira-Política

Por no esclarecer las observaciones que hizo el Tribunal Supremo Electoral sobre el  manejo de sus finanzas del año 2016, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) será sancionado por los magistrados del TSE.

El acuerdo fue tomado en reunión de ayer lunes 26 de noviembre y luego de analizar la documentación en torno a dicho expediente se decidió sancionar al partido.

La decisión fue dada a conocer por el magistrado Miguel Ángel Cardoza, quien dijo a medios de prensa que habían tres señalamientos y entre ellos: La no adecuada revelación en el balance contable de ingresos, la no presentación de recibos de donaciones y por no coincidir los datos que se reportaron al ministerio de Hacienda, con los que se dieron a conocer al TSE.

“Los dos primeros casos fueron exonerados al partido ARENA y por lo que será sancionado, es por la información que se dio a conocer a Hacienda y al TSE”, explicó el funcionario.

“Es un monto de 75 mil dólares que no se han reportado como se debe. Por ese motivo vamos a penalizar al partido ARENA”, indicó Cardoza, al tiempo que detallaba que aún no han fijado el monto que deben pagar y que puede oscilar entre los 4 mil 500 dólares, que corresponde a 15 salarios mínimos y los 16 mil 500, que es una multa de 55 salarios mínimos.

Por otra parte aclaró, que no es que el partido ARENA oculte información de sus donantes, “se trata de la forma de cómo deben llevar los datos de registro de su línea de trabajo”. Cardoza señaló que tienen quince días para hacer la notificación al partido ARENA.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close