Nacionales

El fiscal Douglas Meléndez aseguró que hay un expediente abierto relacionado con el tema de los sobresueldos

Los sobresueldos a funcionarios de Gobierno y regalías de dinero a miembros de instituciones como la Cámara de Comercio, ANEP, entre otros era un tema recurrente en los gobiernos de ARENA desde la administración del expresidente Alfredo Félix Cristiani hasta el expresidente Elías Antonio Saca. Fue hasta que se sentenció a Saca que se ha conocido en redes sociales los nombres de los favorecidos.

En La Mira-Nacional

Esta mañana el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló en la entrevista de TCS que hay un expediente abierto relacionado con el tema de los sobresueldos que muchos funcionarios han recibido de una cuenta de partida secreta de Casa Presidencial.

“Ese tema lo está viendo la Oficina de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), no lo hemos olvidado, lo que pasa es que estamos en la etapa de investigación y por eso no podemos revelar información”, explicó el funcionario.

“Recibimos un aviso en torno a ese tema y estamos en la obligación de investigar”, detalló, al tiempo que reconfirmaba que era una investigación reservada y que los mismos fiscales que están asignados al caso le hacen la prevención de que tenga mucho cuidado al hablar del tema.

Recientemente, Meléndez explicó que las investigaciones de los sobresueldos se deben hacer desde décadas atrás e incluso de gobiernos recientes, y eso surge por declaraciones que a un medio de prensa dio la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, donde aceptó el haber recibido sobresueldo en el gobierno del expresidente Carlos Mauricio Funes.

Lo señalado por el fiscal general, tiene relación con un listado de 52 personas que publicó el analista informático, Alejandro Muyshondt, en donde asegura que  durante 10 meses de la administración Saca los señalaos recibieron sobresueldos entre ellos se menciona a Ana Vilma de Escobar con $600 mil, Luis Cardenal con $600, Margarita Escobar con $42, Luis Mario Rodríguez con $660, Roberto Rubio con $276 mil, Salvador Samayoa con $180 mil, Evelin Jacir de Lovo con $60 mil, entre otros.

Sobre esto el fiscal Meléndez, aseguró que hay un expediente abierto relacionado con el tema de los sobresueldos que muchos funcionarios han recibido de una cuenta de partida secreta de Casa Presidencial.

El fiscal general afirmó que están procesando información documental, financiera y de otra índole, “tenemos criteriados en los casos del expresidente Saca y del expresidente Funes, de hecho estas personas han informado no solo lo que ha salido a luz pública, han informado más cosas y eso hay que investigarlo”, señaló.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close