Nacionales

La obligaron a parir en un motel, suplantaron su identidad y asentaron en Ilobasco a la bebé

La policía presentó este viernes en rueda de prensa tanto a Minero Sandoval como a Ramírez, y al abogado Edwin Enrique Hernández Varela, acusados, junto con Juan Abilio Guerra Melgar, de los delitos de suplantación de identidad, agrupaciones ilícitas y trata de personas.

Redacción/Fotos: PNC

Durante el embarazo, Reyna (nombre cambiado) fue asistida por un integrante de la agrupación denominada Viudas de Negro, el médico Arturo Armando Minero Sandoval.

Llegado el momento, los delincuentes la obligaron a dar a luz en un motel, siempre asistida por Minero Sandoval, le arrebataron a la recién nacida y huyeron con la bebé a la ciudad de Ilobasco, en el paracentral departamento de Cabañas, donde tras suplantar la identidad de la madre, la asentaron utilizando testigos falsos que dieron fe de que conocían a la falsa progenitora.

En otro caso, la agrupación dio muerte a un hombre, con el que, previamente, habían forzado, bajo amenazas, a una joven humilde a contraer matrimonio con el propósito de cobrar tres pólizas de seguro por un valor de $60,000, monto que fue recibido por una mujer mayor de nombre Edith Emelda Ramírez.

La policía presentó este viernes en rueda de prensa tanto a Minero Sandoval como a Ramírez, y al abogado Edwin Enrique Hernández Varela, acusados, junto con Juan Abilio Guerra Melgar, de los delitos de suplantación de identidad, agrupaciones ilícitas y trata de personas.

Doctor, abogado y persona que cobraba seguro de vida.

De acuerdo con el vocero oficial de la Policía, inspector jefe Elvis Cisneros, la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) aprehendió este viernes a los cuatro imputados en el marco de la operación Viudas de Negro fase II que abarcó diversos municipios de los departamento de Cabañas, La Libertad y San Salvador.

De acuerdo con un oficial de la DICT, presente en la presentación de los reos, el abogado daba asesoría para cobrar los montos de los seguros en relación con los matrimonios forzados, y al doctor se le procesa por el delito de suplantación de identidad.

El oficial recordó que el proceso inició en 2015 tras la denuncia de una víctima, el cual culminó en 2017 con la captura de tres mujeres y tres hombres, entre ellas la de Esmeralda Arabel Flores Acosta, a nombre de quien fue asentada la menor raptada a Reyna (nombre cambiado) cuyo embarazo fue asistido por Minero Sandoval, ahora detenido.

“Están íntimamente relacionadas (las capturas), esto es producto de la investigación, hay víctimas de los dos casos investigados” dijo el oficial de la DICT al referirse a las aprehensiones realizadas este viernes con las llevadas a cabo en 2017.

Durante la conferencia de prensa, asimismo, un oficial de la delegación de Cabañas informó de la detención de 20 personas y la intimación de 5 más, todos miembros de una clica de la MS, acusados de los delitos de homicidio agravado y asociaciones ilícitas como saldo del operativo denominado Vikingo realizado la madrugada de este viernes en el municipio de San Isidro, del departamento de Cabañas.

Entre los detenidos se encuentran 4 feminicidas de una mujer identificada como Maribel Rivas, hecho cometido en septiembre del 2016.

Además, figura la captura de José María Castillo, miembro del Cuerpo de Agente Metropolitanos (CAM), del municipio de San Isidro, acusado de proporcionar información y dotar de municiones a esta misma estructura.

Para finalizar, el jefe de Investigaciones de la delegación de Ciudad Delgado, presente en la conferencia, detalló sobre la captura de Oscar Alberto Medrano, de 36 años de edad, alias Mongo o Cachete, cabecilla de una estructura criminal que delinque en el barrio San Sebastián y alrededores del municipio de Ciudad Delgado departamento de San Salvador.

El sujeto era buscado por el homicidio agravado de 10 individuos, pandilleros afines y rivales, hechos ocurridos entre los años 2015 y 2017.

La captura de este sujeto se dio en una gasolinera ubicada en la colonia La Rábida del municipio de San Salvador cuando Medrano se transporta en un automóvil. De acuerdo con las investigaciones, el cabecilla acostumbraba a cambiar de vehículo y residencia de forma constante en un intento por evadir a las autoridades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close