NacionalesPolítica

Si gana Bukele implementara una CICIES en el país

El candidato a la presidencia por la alianza entre NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele a afirmó su compañero de fórmula Félix Ulloa será en encargado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), similar a la que funcionó en Guatemala y puso temblar a muchos políticos corruptos incluyendo al Presidente de la República Jimmy Morales.

En La Mira-Política

En tal sentido Ulloa dijo que “Desde el ejecutivo queremos reunir todo lo necesario para combatir la corrupción y tener la asistencia técnica e internacional, vamos a perseguir a los corruptos desde la CICIES”.

“Gracias a mi compañero de fórmula Nayib Bukele por nombrarme como el responsable de la #CICIES con el que combatiremos a los corruptos dentro del gobierno y a los corruptores que operan desde fuera, no toleraremos a los funcionarios que ejercen estas prácticas y a los evasores que le roban al pueblo más de 2 mil millones de dólares cada año. Ese será uno de los mayores retos en mis 40 años de trayectoria profesional, pero lo acepto con la mayor responsabilidad por el bien de Salvador”, escribió Ulloa en su cuenta.

En diferentes  Ulloa mencionado que buscan generar un gobierno transparente y rendidor de cuentas. “Estamos interesados en tener un gobierno abierto, un gobierno en el que el ciudadano pueda saber exactamente toda la información que requieran de lo que están haciendo los funcionarios”.

Ulloa expresó que en Guatemala, la CICIG logró grandes resultados y que eso se puede evidenciar al ver funcionarios de alto nivel que se encuentran procesados. “Esta propuesta tiene muy nerviosos a quienes integran estos grupos de corrupción. La CICIES será un triunfo en la lucha contra la impunidad y la corrupción”, concluyó.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close