Nacionales

Operativo “Vuidas de Negro” deja a cuatro personas capturadas por diferentes delitos

Redacción/Foto: PNC

Durante un operativo denominado “Vuidas de Negro” realizado por la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT), se ejecutaron 4 órdenes de registro con prevención de allanamiento, así como la detención administrativa de 4 personas.

Entre los delitos que se le imputan a los detenidos están trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

Durante el desarrollo de esta investigación en una primera fase, en el mes de febrero del año 2017, se realizaron las detenciones de Esmeralda Arabel Flores Acosta, Magdalena Patricia Lucha Viuda de Cabrera, Wilber Javier Caseres Benitez; Franklin Bladimir Lopez Flores, Roberto Omar Alvares Leyva y Maria Cristina Flores, por los delitos de trata de personas y delitos conexos.

Esta estructura se dedicaba a la práctica de matrimonios forzados, explotación sexual, explotación laboral, suplantación de identidad, de los cuales obtenían remuneración económica, debido a que producto de los matrimonios forzados les daban muerte a los hombres que contraían matrimonio, ya que estos habían sido convencidos previo a su muerte de adquirir pólizas de seguros de vida, que posteriormente cobraban las victimas que habían sido forzadas a casarse y a quienes después de retirar el dinero de la póliza eran despojadas del mismo.

A través de la continuidad de la investigación de esta estructura, surgen nuevas víctimas, quienes aportaron información relacionada a la forma y modo de como las explotaban tanto producto del matrimonio forzado, como de la explotación sexual.

Po lo cual, en los municipios de San Marcos, San Salvador, Santa Tecla e Ilobasco, se efectuaron 4 registros con prevención de allanamiento y 4 capturas con orden administrativa de las personas Juan Abilio Guerra Melgar, Arturo Armando Mimero Sandoval, medico de profesión. Así también como Edwin Enrique Hernandez Varela abogado de la república y Edith Emelda Ramirez, por los delitos antes señalados.

Asimismo, se ejecutó un registro con prevención de allanamiento en una oficina jurídica en San Salvador, logrando incautar un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, con 10 cartuchos para la misma, un arma de fuego de fabricación artesal (trabuco), con 11 cartuchos para la misma, 02 teléfonos celulares y documentación diversa. Además de realizar 6 intimaciones en diferentes centros penales .

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close