Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

PNC asegura reducción de homicidios con relación al año anterior

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que la cifra de homicidios en el país se redujo un 14,7 % en lo que va de 2019, respecto al mismo lapso de 2018.

Entre el 1 de enero y el 9 de mayo del año en curso se registraron al menos 1,147 homicidios, frente a los 1,345 computados en 2018, lo que supone una reducción de 198 asesinatos.

El información policial indica que solo en los primeros días de mayo se han registrado 89 homicidios y que el promedio diario de muertes violentas del año es de 8,9.

El país ha logrado mantener esta tendencia a la baja en la cifra de asesinatos pese a un recrudecimiento de la violencia homicida por parte de las pandillas desde abril pasado.

Uno de los crímenes con mayor número de víctimas se registró el  7 de mayo en una localidad del sur del país, donde 6 hombres fueron atados de las manos y asesinados a tiros por un grupo armado no identificado.

Por otra parte,  la PNC indicó que se registra una baja en los homicidios de mujeres del 27,8 %, pasando de 165 asesinatos en 2018 a 119 muertes violentas en la actualidad.

Las tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes registradas entre 2015 y 2018 colocan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, pese a que no se encuentra en guerra.

En dichas reyertas mueren principalmente pandilleros, por lo que diversas organizaciones sociales han señalado que en las mismas se han dado ejecuciones extrajudiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba