DeportesNacionales

Fuerte discusión entre jugadores de la Selecta y dirigentes por cuestión de pagos

Antes del partido entre nuestra selección de fútbol y su similar de Haití hubo un debate muy acalorado entre los jugadores y los dirigentes de los equipos de la Liga A. Así lo confirmó Samuel Gálvez, vicepresidente de Primera División y dirigente de Municipal Limeño.

En La Mira-Deportes

“Sí, hubo una reunión y voy a ser claro, porque los medios critican a los dirigentes… Yo estuve en esa reunión con Guillermo Figueroa y Óscar Cruz, del Águila. Al ser un partido de la Liga, los jugadores son de Liga, excepto los foráneos. Aparte de que se les da viáticos por estar en Selección, la Federación les da un bono por partido, pero considerando que era un partido para la Liga, se llegó a un acuerdo con los presidentes de la Liga Mayor de hablar con los jugadores para que ellos no cobraran ese bono”.

Gálvez continúo: “Pero los jugadores no renunciaron, se mantuvieron en que se les había prometido un bono y que eso se mantuviera. A veces se desconoce la situación con los jugadores, pero es demasiado, los jugadores piden a veces cantidades astronómicas. A veces nosotros (los directivos) tenemos la culpa por aceptar cosas que no son…”, explicó el directivo.

“En este caso los jugadores tendrían que haber hecho conciencia. Se les da permiso para los microciclos, se les da permiso para que vengan a jugar con la Selecta y a los equipos no se les descuenta nada”, señaló Estado con poca afluencia de aficionados

Gálvez continuó: “La verdad que estuve primero con ellos, casi 30 minutos, tratamos de negociar y hablar. Ellos subían de tono pero yo traté de mantener la situación calmada. Ya cuando llegó el ingeniero (Figueroa) fue que más que todo por falta de respeto de Mayén hacia él. Porque si un dirigente le habla al jugador, no tiene por qué levantarle la voz y ahí si es la realidad”.

Por otro lado, habló del fracaso económico del juego. “Si hacemos un análisis creo que llegaron unas 3,000 personas al estadio y si sumamos los gastos estamos hablando de una pérdida de 40 mil dólares para la Federación, quizás unos 50 mil dólares”, indicó Gálvez.

“El banco había comprado 8 mil boletos, pero quizás vendió 3,000. Los va a pagar el banco. Estamos hablando que esas  8 mil boletos darán unos 2 mil dólares y los gastos superan los 50 mil dólares, viajes, el rival”, argumentó el directivo.

“La Federación asumía los gastos, independientemente de todo lo que pasara. En eso estamos todavía, estamos pendiente de los resultados y hacer números”, sostuvo el dirigente en el programa Los Provocadores.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close