Nacionales

Douglas Meléndez asegura que hay personas interesadas en que no sea reelecto

El fiscal general, Douglas Meléndez, insiste en que hay personas, sectores políticos y económicos que no desean que continúe al frente de esa cartera de Estado. Así lo señaló en la entrevista del Noticiero Hechos, de Canal 12.

En La Mira-Nacional

“Pero el problema pareciera ser que hay ciertas personas con interés directo a que Douglas Meléndez, su servidor, quiera continuar en la institución. Parecieran que quieren seguir en actos ilícitos, y parece ser que no han tenido el control del fiscal y no les conviene”, aseguró Meléndez.

Meléndez indicó que dentro de esta serie de ataques que ha recibo para truncar su elección se encuentra el expresidente Mauricio Funes, quien ha cuestionado su labor de manera constante a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora he visto que un prófugo está amenazando a diputados para que no vayan a votar por la reelección de este servidor, porque los está chantajeando. Imagínense hasta donde pueden llegar personas de ese nivel. Una exfuncionario que fue de primer nivel en nuestro país no debería estar haciendo eso. Eso denigra, eso es aberrante”, sostuvo.

Sin embargo, algunos diputados como los del FMLN y GANA no coinciden con lo que afirma Meléndez y señalan que ha perdido casos que eran evidentes de corrupción como el de la señora Ana Vilma de Escobar que fue señalada por expresidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, por anomalías en el ISSS por más $17 millones.

Tóchez dijo en su momento que mientras ella estuvo a cargo del ISSS, se produjeron $11 millones en órdenes falsas de subsidios, así como $4 millones en material médico no utilizado. También mencionó que otros $2.5 millones se pagaron por medicamentos que nunca llegaron al ISSS. Reiteró que si con esos hechos se cometieron delitos, estos están prescritos porque ocurrieron entre 1999 y el 2004.

Mientras en el caso del expresidente Elías Antonio Saca se ha cuestionado porque no se obligó a que devolviera todo lo robado, además la pena es mínima si se toma en cuenta la gravedad del hecho.

Tony Saca, tres de sus exfuncionarios y tres exempleados financieros de Casa Presidencial son responsables de desviar 298 millones 683 mil 945 dólares en sus cinco años de gobierno.

Además está el caso del expresidente de ARENA, Francisco Flores, donde el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador consideró que la Fiscalía General no logró demostrarle que el expresidente Flores desviara $15 millones de donativos entregados por el Gobierno de China (Taiwán) para los damnificados de los terremotos de 2001. Por esa razón y de forma únanime, el tribunal resolvió que los hijos del expresidente Flores, herederos universales del exmandatario, no deben devolverle al Estado dicha cantidad.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close