Nacionales

Roberto d’Aubuisson niega que agente del CAM haya disparado contra vendedores de Santa Tecla

El 11 de noviembre, un vendedor informal de Santa Tecla, muriera cuando los agentes del CAM dispararon sus armas de fuego contra los manifestantes desalojados de sus puestos de venta. En el mismo incidente un fotoperiodista del periódico Co Latino, Ricardo Segura, recibió un impacto de bala disparado por los agentes municipales.

En La Mira-Nacional

A pesar que existe un documento certificado por el Instituto de Medicina Legal (IML) que confirma que el vendedor en Santa Tecla, Iván Alexander Sandoval, murió de un disparo en la cabeza, el alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson niega que fuera el CAM quien disparó al vendedor y al fotoperiodista identificado como.

“Según nos dicen el tiro le entró por atrás de él, no adelante, esto deja sin argumento la versión, que el CAM le disparó, pero la FGR debe determinar qué pasó”, declaró el edil en una entrevista radial.

El documento forense reza en un apartado, que Sandoval murió a causa de un impacto en el cráneo producido por un proyectil de arma de fuego, a pesar de ello, el alcalde tecleño niega que haya sido a causa de sus agentes municipales.

Por su parte el fotoperiodista Segura pide a la FGR es que se identifique al agente del CAM de Santa Tecla que lo agredió y se aplique justicia. Para ello el caso debe ocurrido el pasado 8 de noviembre, entre vendedores y el CAMST, debe ser individualizado para dar con el agente agresor y no como parte de las investigaciones generales.

“Estoy pidiendo que el tema de las agresiones sufridas en los disturbios de Santa Tecla no sea politizado. Si mi denuncia interpuesta la Fiscalía la deja en la unidad de antipandillas, me estaría afectando, tanto a mí como a mi familia, quisiera que se investigue individualmente”, enfatizó el fotoperiodista de Diario Co Latino.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close