Acción Policial

Mil 500 policías brindarán seguridad en carnaval migueleño

Un total de mil 500 policías, apoyados por personal de civil, elementos de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales, son quienes garantizarán el orden y la tranquilidad de las personas que asistan al Sexagésimo Gran Carnaval Internacional de San Miguel, este sábado 24 de noviembre.

Este jueves, el alcalde de San Miguel, Miguel Ángel Pereira, acompañado del ministro de la Defensa, General David Munguía Payés y el jefe de la delegación policial, subcomisionado William Padilla, dieron a conocer pormenores de lo que será dicha fiesta.

El alcalde Pereira, dijo que se tiene previsto que alrededor de 2 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, asistan al carnaval, a la vez que agregó que en el tema de seguridad desde el año 2015 se ha observado una buena coordinación ya que no se reportan hechos lamentables.

Por su parte, el subcomisionado William Padilla, jefe de la Delegación de San Miguel, dijo que el plan de seguridad para los asistentes significa el cierre de varias calles, entre estas los alrededores de la avenida Roosvelt, a partir de las 6:00 de la mañana del 24 de noviembre hasta la misma hora del día domingo, donde estarán las diferentes orquestas y grupos musicales.

De igual manera se brindará seguridad en todas las actividades programadas para esa fecha, como el desfile de las carrozas, desde el centro de gobernación municipal hasta el parque Guzmán, por lo cual se le pide a la ciudadanía buscar calles alternas a fin de evitar inconvenientes.

Para esta seguridad se han establecido también los controles vehiculares, en los mismos horarios de cierre de calles, con el objetivo de evitar incidentes dentro y fuera de esa festividad.

La operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, contará también con el apoyo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Secciones Tácticas Operativas (STO), grupo canino de la División Antinarcóticos (DAN) y Tránsito Terrestre, entre otras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close