NacionalesPolítica

Gerardo Awad propone que se investigue a todos los funcionarios corruptos de ARENA y que se les expulse del partido

Gerardo Awad, uno de los precandidatos a la presidencia de la República por el partido ARENA, lanzó un mensaje por Facebook en donde hace un llamado a la dirigencia arenera de terminar con la campaña sucia y lanzar propuestas positivas para el país, esto con el fin de recuperar la credibilidad de los salvadoreños y lograr un triunfo en las elecciones presidenciales de 2019.

En La Mira-Política

Según explica Awad, “estas elecciones son muy importantes para nuestro país, y es por eso que quiero mandar un mensaje claro y específico. Ya no hagamos campaña sucia, ya no ataquen a los demás candidatos, mejor demos propuestas, digan al pueblo salvadoreño cómo vamos a mejorar la seguridad nacional, cómo vamos a mejorar la educación, cómo vamos a mejorar la salud”.

Awad señala que El Salvador está sufriendo demasiado y “no podemos darnos el lujo de estarnos peleando y atacando, el pueblo quiere resultados, pónganse a trabajar en propuestas claras y específicas, pero sobre todo reales y como vamos a sacar al país adelante”.

El precandidato apunta que no se debe pelear entre partidos políticos y entre candidatos porque así no se logrará nada. “Unámonos, trabajemos juntos, si nosotros somos salvadoreños y más allá de un partido político y de una ideología, todos los que estamos aquí queremos un mejor El Salvador”.

Antonio José Sola

En este sentido Awad le manda un mensaje a los partidos y en especial a ARENA a dejar de lado la campaña sucia y que deje de contratar asesores de campaña extranjeros como el español experto en campaña sucia Antonio José Sola que está implementando una campaña de difamación contra sus adversarios, pero en espedial contra el candidato de GANA y Nuevas Ideas Nayib Bukele.

“Yo le mando este mensaje a los partidos, campaña limpia, dejen de contratar personas para hacer campaña sucia porque eso no va a sacar al país adelante. La gente está harta de campaña sucia. Es momento de demostrarle al país que hay políticos que quieren hacer las cosas bien, esa palabra políticos está totalmente choteada, nadie les cree a los políticos” señala.

Awad acepta que dentro de ARENA ha habido errores en el pasado, que ha habido cosas que que no se hicieron bien, pero tampoco se puede decir que todos los areneros son ladrones, “yo soy arenero y nunca he robado en mi vida, yo no he sido funcionario público, quiere decir que habemos gente buena en el partido pero también hay gente mala como en todos los partidos”, apunta.

En ese sentido Awad  dijo que en estos días se ha reunido con los fundadores de ARENA y les ha lanzado una propuesta muy clara y muy específica que es necesaria para volver a ganar la credibilidad del pueblo.

“Propongo lo siguiente, crear de inmediato una comisión especial, que los miembros sean los fundadores del partido ARENA que investiguen a todos los funcionarios de ARENA, alcaldes, concejales, diputados que hayan cometido actos de corrupción para sacarlos inmediatamente y expulsarlos del partido, esa es la única manera que ARENA va a recuperar la credibilidad de los salvadoreños, Esa comisión tiene que investigar a cada funcionario para ver quien ha hecho actos de corrupción sacarlos inmediatamente… para demostrarle al pueblo salvadoreño que en ARENA queremos hacer las cosas diferentes para que el partido vuela a tener su esencia” apunta Awad.

Sobre esta propuesta aún no se han conocido las opiniones de los altos dirigentes del partido, para saber si la apoyan o la rechazan totalmente, habrá que esperar en los próximos días que repercusiones han surgido de la propuesta de Gerardo Awad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close