Acción Policial

En lo que va del 2018 incrementan cifras de víctimas de percances viales en el país

Redacción /Imágenes Cortesía

 

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), se mostraron hoy preocupadas por el incremento de la cifra de personas víctimas de siniestros viales, en las carreteras de nuestro país, así lo afirmó hoy la Subcomisionada Margarita Rivas, de la referida división.

Según el recuento hecho por la jefa policial, en lo que va del año 2018, se han registrado un total de 17 mil 890 accidentes, cuyos hechos han dejado el saldo de 1,132 personas fallecidas y 8,960 personas lesionadas.

La jefa de policía aseveró, que entre las causas que generan el problema de la accidentabilidad, figura el consumo de alcohol, al respecto sostuvo que en el año 2018, ya se contabilizan 1,400 personas que han sido detenidas por conducción peligrosa, y buena parte de ellos, han generado graves percances viales.

La División de Tránsito y las secciones en las delegaciones territoriales, constantemente están realizando controles vehiculares, reductores de velocidad, pruebas antidoping y otras acciones de carácter preventivo para contrarrestar los percances viales. Al tiempo que instan a los conductores a manejar con precaución y respeto a la normativa de tránsito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close