Deportes

El Salvador ganó esta noche por la mínima con victoria ante Haití

Bajo esa condición, El Salvador tiene pocas opciones para meterse entre los seis primeros puestos que dan paso a la Liga "A". Necesita vencer a Jamaica en marzo por diferencia de cuatro goles y esperar una combinación favorable de resultados.

Deportes/imagen el gráfico

 

Frente a un Estadio Cuscatlán vacío y con mejoras respecto al juego anterior, El Salvador cumplió con lo justo y derrotó a Haití por 1-0 en la última fecha FIFA de 2018.

El técnico Mexicano Carlos de los Cobos optó por cambios respecto a la decepcionante derrota ante Bermuda. El hombre del Tulsa Roughnecks de la USL Championship estadounidense, Joaquín Rivas, fue el referente de ataque, mientras que Henry Hernández cedió la portería a Kevin Caravantes de Chalatenango.

Rivas cumplió con las expectativas y él se encargó de anotar el único gol al minuto 30 de juego, a pase de Oscar Cerén y con un remate pegado a la base del poste izquierdo, luego de esquivar al arquero Johny Placide.

La azulita dominó la pelota la mayor parte del tiempo y mostró un ritmo frenético de ataque que era detenido por la altura de los zagueros haitianos. En el segundo tiempo la posición se equilibró un poco más y ambos conjuntos pudieron anotar más goles, pero las imprecisiones a la hora de definir y las intervenciones de los arqueros lo impidieron.

Con la victoria, El Salvador cierra 2018 con la esperanza de obtener alguno de los 10 cupos a la Copa Oro de CONCACAF. Para ello, deberá enfrentarse en el último encuentro clasificatorio de la Liga de Naciones a los caribeños “Jamaica”

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close