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Canal de Panamá impone restricciones de navegación debido a la sequía

Agencias

Una severa sequía que afecta al Canal de Panamá está obligando a los buques portacontenedores a aligerar sus cargas y pagar tarifas más altas, y se esperan más aumentos en el costo de envío de carga a través del canal este verano.

Los buques más grandes tendrán que reducir sus calados, lo bajo que se sientan en el agua, transportando menos o reduciendo el peso de sus cargamentos a partir del 24 de mayo, seguido de otra disminución que comenzará el 29 de mayo.

Algunos de los principales transportistas marítimos también han anunciado nuevas tarifas para los bienes enviados en la ruta a partir del 1 de junio en respuesta a las restricciones del canal.

Es probable que estas medidas resulten en demoras y costos más altos para los bienes que se envían a través del canal, que generalmente ve pasar 5% del comercio marítimo mundial anual a través de sus esclusas.

El canal, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, ha estado luchando con la escasez de suministro de agua desde antes de una expansión de 2016 que permitió el paso de barcos mucho más grandes. Tiene un protocolo de tarifas de tránsito y restricciones de peso que se activan a medida que empeoran las condiciones de sequía.

Las precipitaciones fueron menos del 50% de lo normal de febrero a abril cerca del canal y los lagos que lo alimentan. Esa cantidad de lluvia se relaciona con 2019, que vio el nivel más bajo en dos décadas, según Everstream Analytics. Y no hay señales de la temporada de lluvias que normalmente comienza antes del verano.

Se prevé que los niveles de agua en el lago Gatún, el más grande de los dos lagos que alimentan el canal, alcancen mínimos históricos en julio, lo que restringirá los calados de los barcos y la cantidad de carga que pueden transportar.

A partir del 24 de mayo, se permitirán calados de hasta 44,5 pies (13,56 metros) a los buques Neo-Panamax, los barcos más grandes que transitan por la vía fluvial, frente a los 45 pies ya restringidos, según el portavoz del canal, Octavio Colindres.

El límite de calado volverá a disminuir a 44 pies el 30 de mayo. Si bien parece un cambio menor, podría traducirse en un 40 % menos de carga en algunos portacontenedores. Un calado de 50 pies se considera normal. Durante las sequías de 2019 y 2016, el límite de calado fue tan bajo como 43 pies.

Al menos cuatro transportistas marítimos anunciaron límites de peso o impusieron tarifas de contenedores de entre US$300 y US$500 por caja a partir del 1 de junio en respuesta a las medidas del canal. Es probable que más operadores hagan lo mismo a medida que aumenten las restricciones.

Entre los usuarios Neo-Panamax del Canal de Panamá en abril, los buques portacontenedores representaron 45% del tráfico, seguidos por los buques transportadores de gas licuado de petróleo, graneles secos y gas natural licuado.

Algunos transportistas tendrán que dividir la carga más pesada en dos contenedores en lugar de uno, dijo Strang, y los buques que transportan productos más pesados ​​se verán más afectados. Estas medidas podrían costarles a los importadores y minoristas que utilizan la ruta $1,500 adicionales por contenedor, dijo.

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