DeportesNacionales

La azul y blanco enfrenta hoy a su similar de Haití en juego amistoso

Esta noche, en el estadio Cuscatlán, la selección de futbol mayor recibe en juego amistoso a Haití. Al parecer el entrenador cuscatleco, el mexicano Carlos de los Cobos jugra con una selección plagada de volantes y sin un centro delantero tal como lo hizo cuando se enfrentó a Bermudas el viernes pasado.

En La Mira-Deportes

Muchos analistas han criticado la alineación que presentará de los Cobos, pero otros aseguran que el entrenador está buscando fortalecer la defensa cuscatleca para evitar en los futuros compromisos oficiales derrotas como las obtenidas anteriormente.

Los salvadoreños han visto una selección floja, sin defensa, con poca fuerza en la media cancha y con un bajo acompañamiento para los delanteros y por eso se cree que de los Cobos está buscando darle fuerza al medio campo y no cometer los mismos errores.

La única novedad en la nómina es Darwin Cerén, otro volante de marca, que llega para sustituir a Andrés “el Ruso” Flores.

El duelo ante Haití no tiene carácter oficial, pero cuenta para las estadísticas y un nuevo revés podría comenzar a restar crédito en los dígitos del técnico charro.

Eso sí, el combinado de Haití no es el equipo más potente del caribe, pero llega en horas altas: viene de derrotar 2-0 a Nicaragua en la Liga de Naciones CONCACAF y es uno de los líderes del certamen.

De ahí que los números que anteceden este partido valen únicamente para el recuerdo. Salvadoreños y haitianos se han enfrentado en 25 ocasiones y la balanza se inclina favorablemente para la selecta: 13 victorias, 5 derrotas y 7 empates.

El ranking FIFA también coloca a la azul en una mejor posición, pues mientras Haití se sitúa en el puesto 103, El Salvador está en el 70.

Este será el último encuentro del año para la selección mayor de El Salvador y los fondos que se recauden por asistencia serán destinados a las arcas de la Primera División.

Después de hoy, la azul volverá a ver acción hasta marzo del próximo año cuando reciba en el estadio Cuscatlán al representativo de Jamaica, en su último juego por la Liga de Naciones CONCACAF.

Si el equipo del profesor azteca cae ante los “Reggae Boys” se quedará sin participar en Copa de Oro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close