Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ANDA renovará tubería que abastece el 30 % del Gran San Salvador

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que planea ejecutar el cambio de tuberías obsoletas, en distintas zonas del país, y, de manera simultánea, rehabilitan el Sistema Zona Norte, que abastece a un 30 % de los usuarios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Para la segunda semana de noviembre está previsto instalar boyas en el río Lempa, para la eliminación de algas. Estos aparatos fueron adquiridos con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Son tres, con luz solar se activa el ultrasonido y en un radio determinado inhibe la reproducción de algas, pero, además, captura datos como Temperatura, ph, oxígeno disuelto, clorofila, es ciencia. Va a permitir a ANDA tomar mejores decisiones y ahorrar químico y llevar control, aseguramiento de la calidad”, señaló Rubén Alemán, presidente de ANDA.

Indicó que otro proyecto es la construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango, agregó. De acuerdo con el funcionario más de 250,000 personas serán beneficiadas con esta obra.

“Esta semana nos visita la empresa supervisora china encargada del proyecto. Ya fue adjudicado a Hebei Construcción Group, es la empresa que va a construir”, dijo el presidente de la ANDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba