Internacionales

EUA: Ganadora de lotería millonaria reconoce fraude

Podría ser condenada a decenas de años de prisión. También debe restituir casi 1,6 millones de dólares a las víctimas y la impositiva. Una mujer de California que ganó 5,2 millones de dólares en la lotería se declaró culpable en una corte federal en Dakota del Sur de defraudar a seis personas después de haber ganado.

En La Mira-Internacional

Judy Carroll, de El Cajon, California, y su esposo ganaron la lotería de California en 1989. Según las autoridades, Carroll defraudó luego a seis personas, incluida una amistad en Dakota del Sur, al decirles que la impositiva había congelado sus bienes porque se había atrasado en el pago de impuestos, informó el diario Rapid City Journal.

Carroll, de 59 años, aplicó ese sistema de 2000 a 2016. Es verdad que la impositiva congeló sus bienes durante un período entre 2007 y 2008. Las autoridades también dicen que defraudó a varias personas al decirles que necesitaba dinero para ayudar a su esposo, de quien dijo que era víctima de un robo de identidad.

En un acuerdo con los fiscales, Carroll se declaró culpable de fraude, además de evasión fiscal por mentir en sus declaraciones de impuestos durante casi dos décadas.

Podría ser condenada a decenas de años de prisión. También debe restituir casi 1,6 millones de dólares a las víctimas y la impositiva.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close