Nacionales

Corte Plena estudiara casos de Ana Vilma Albanés de Escobar y del diputado Guillermo Gallegos

La magistrada de la Sala de lo Constitucional, Marina Marenco de Torrento, aseguró que van a estudiar los casos de la exvicepresidente de la República, Ana Vilma Albanés de Escobar; del diputado Guillermo Gallegos y del exalcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez.

En La Mira-Nacional

“Los casos de probidad no son la excepción y los conoceremos para depurarlos, entre ellos el de Ana Vilma de Escobar y de Guillermo Gallegos. Sé que hay 1,047 expedientes en la Sala de lo Constitucional hasta el viernes, sin contar los que entraron ayer y son casos que hay que ver”, aseguró la funcionaria en un programa televisivo.

“Vamos a ir viendo los casos urgentes”, afirmó Marenco de Torrento, al tiempo que dijo que uno de los primeros casos que van a estudiar es el que presentó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con relación al veto que fue superado por la Asamblea Legislativa y que tiene que ver con las reformas a la Unidad de Investigación Financiera, que le da autonomía para investigar casos de lavado de dinero. “Tomaremos decisiones fundamentadas y apegadas a derecho”, acotó.

“La justicia tiene que ser pronta y cumplida. Los casos de mayor prioridad hay que resolverlos con rapidez, porque no debemos dar demasiado tiempo a todos los casos”, indicó.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close