Nacionales

Aumenta el número de salvadoreños que están decididos a votar en las elecciones presidenciales de 2019

La última encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) en los primeros días de noviembre, reveló que ha aumentado el interés de la ciudadanía en ir a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

En La Mira-Nacional

Además la consulta popular señala que el número de salvadoreños que están dispuestoa a cederle su voto al candidato de GANA-Nuevas Ideas, Nayib Bukele han aumentado.

El estudio de opinión, levantado entre el 6 y 11 de noviembre, a nivel nacional, destaca que a 75 días antes de los comicios del 2019, un 6.2 % más de salvadoreños expresaron su deseo de acudir a las urnas a emitir el sufragio, comparado con el dato de la encuesta de agosto pasado.

Ante la pregunta ¿Qué tan decidido está en ir a votar en las elecciones para presidente 2019? el 58.9 % dijo que si, mientras que en la encuesta de agosto recién pasado solo el 52.7 % dijo que iría a votar.

Entre las causas que han aumentado el entusiasmo de la población por cumplir con el deber y el derecho de ir a cumplir con el sufragio, el 31.2 % dijo que lo motivan las propuestas de campaña, el 26.8 % las acciones del candidato, el 6.5 % las redes sociales, el 6.3 % lo que digan sus amigos y familiares, igual porcentaje por las visitas casa por casa del candidato, el 5.7 % por los anuncios en los medios de comunicación. En tanto que el 10.1 % no sabe o no responde y el 7.1 % dijo que no va a ir a votar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close