Acción Policial

Policía garantiza seguridad en fiestas patronales de San Miguel

La Policía Nacional Civil, brinda seguridad con presencia, patrullajes y acompañamiento, para las personas que disfrutan de las fiestas patronales de San Miguel, en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Paz, y para lo cual ha involucrado al 100 por ciento del personal, dijo este lunes el subcomisionado José William Padilla, jefe de la Delegación policial.

El oficial dijo que la seguridad se ha intensificado desde el 28 de octubre, desde que inició una diversidad de actividades de sano esparcimiento para los migueleños, y demás personas que asisten al gran carnaval internacional de San Miguel, que se viste de gala año con año, y donde se espera la afluencia de más de un millón de personas, según estimaciones de 2017.

La Policía brinda seguridad en las dos concurridas ferias ganaderas, en la de juegos mecánicos, así como en el interior del departamento, además en las principales carreteras de acceso a ese lugar y en otras actividades programadas por el Comité de Festejos de la alcaldía de San Miguel, en la cual está inmersa la PNC.

En el marco de estos festejos, este día le correspondió a la institución policial, desarrollar sus actividades, mediante las cuales compartió alegría y sano esparcimiento tanto con su personal, con los habitantes de ese caluroso departamento.

Esta jornada inició a las 4:00 de la madrugada con una serenata a la Reina de la PNC, Natalia I, una agente policial con 7 años de laborar para la institución; quien posee muchas cualidades que la hicieron merecedora de esa representación, como es el desempeño de sus funciones en el servicio comunitario.

El personal policial y administrativo, así como otros feligreses participaron del reparto de atole shuco, luego de la Santa Misa, y posteriormente de un encuentro futbolístico; mientras que para la tarde se espera la diversión para niños y niñas con juegos recreativos, lo que culminará con una cena bailable, para todos y todas las personas que deseen asistir.

La 60 edición del Gran Carnaval internacional, en la también conocida Perla de Oriente, es una fiesta popular que congrega a miles de nacionales y extranjeros, principalmente por la calidad de las agrupaciones musicales salvadoreñas e internacionales que les acompañarán este 24 de noviembre, y quienes disfrutan de la seguridad que brinda la policía local apoyada por otras unidades especializadas de la corporación, año con año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close