Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

CEL anuncia descargas en presas 15 de Septiembre y 3 de Febrero

La Central Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) anunció este martes que se encuentra realizando descargas en la Central 15 de Septiembre y en la presa 3 de Febrero, a fin de controlar los niveles de embalse y evitar una sobrecarga de agua a causa de las lluvias.

CEL indicó que las descargas se realizan de forma gradual para controlar el nivel de los embalses y garantizar la seguridad de las presas.

La institución añadió que desde la sala de control se ha mantenido comunicación con las comunidades del Bajo Lempa -en el caso de la Central Hidroeléctrica 15 de septiembre, ubicada entre San Vicente y Usulután-, para informarles sobre los niveles del embalse y las descargas de agua. La comunicación constante con representantes de las comunidades sirve para prevenir tragedias.

Las descargas por vertedero son de 500 metros cúbicos por segundo, detalló.

En cuanto a las descargas en la presa 3 de Febrero (antes El Chaparral), se mantiene activo el sistema de alerta temprana para informar a las familias que viven abajo de la represa al momento que se activa la descarga.

“Desde la sala de control monitoreamos el nivel del rio Torola a través de la Estación Hidrométrica de Osicala del Ministerio de Medio Ambiente”, informó la CEL.

Las descargas se realizan de forma gradual para controlar el nivel del embalse y garantizar la seguridad de la presa, agregó, y a la vez se detalló que en la 3 de Febrero se realizan descargas de agua por vertedero de 200 metros cúbicos por segundo.

Botón volver arriba