Nacionales

Hoy inician entrevistas a aspirantes a Fiscal General de la República

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva, que todos los candidatos a Fiscal General tienen la misma oportunidad de ser electos por tal razón van a escuchar por igual sus propuestas.

En La Mira-Nacional

“Nosotros no vamos a desacreditar a ninguno de ellos, todos tendrán sus méritos y eso hay que evaluar”, afirmó Gallegos.

El diputado de GANA también se comprometió a elegir al fiscal lo antes posible para evitar atrasos como sucedió con los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Como GANA estamos mentalizados en realizar esta elección antes que finalice el año”, agregó

Por su parte, la diputada del FMLN, Nidia Díaz detalló que aunque no apoyan la reelección del Fiscal Douglas Meléndez, “van a escuchar sus propuestas”.

“No nos han parecido actuaciones no solo de este fiscal actual, sino de los anteriores, pero tenemos una apertura para escuchar”, señaló.

Nidia Díaz-FMLN

“Hay cosas que se han hecho positivas, hay que hacer una ponderación de cuanto se ha perjudicado o favorecido el Estado de derecho”, indicó

Cada candidato tendrá 45 minutos para responder las preguntas que les hagan, como también, exponer su propósito que los lleva a buscar ser el máximo representante de la FGR y sus proyectos a implementar.

Las entrevistas se realizaran los días lunes 19, jueves 22, viernes 23, lunes 26 y jueves 29 de noviembre.

Este lunes serán entrevistados los abogados Edgardo Enrique Merino, Eduardo Álvaro García Paredes, Carlos Baltazar Pacheco, Iván Homero López y el exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), José Ernesto Castaneda Guevara.

El jueves 22 llegaran a la Asamblea Legislativa el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano; el abogados defensores del empresario Fito Salume, Luis Humberto Santos Guardado; Carlos Rafael Antonio Nasser Vásquez, Federico Guillermo Guerrero, Enrique Alberto Portillo; el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, José Néstor Mauricio Castaneda; el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Ulices del Dios Guzmán Canjura; Juan José Pilia Alberto, Luis Manuel Reyes Deras y el actual fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.

El viernes 23 de noviembre será el turno de Mauricio Javier Alarcón Jovel, Óscar Ernesto Andrade Montoya, Augusto Antonio Romero Barrio, Rolando Mauricio Carrillo Castillo y Jaime Orlando Salamanca Pineda.

Para el lunes 26 se espera que acudan Carlos Antonio Figueroa, el exfiscal Félix Garrid Sáfie Parada, Romero Edmundo Alejandro Jiménez Molina, Jorge Alberto Amaya Hernández y Héctor Gustavo Villatoro.

Finalmente el jueves 29 de noviembre atenderán a José David Guevara y Guevara, Manuel Chacón Castillo, Raúl Ernesto Melara Morán, el actual director del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y excomisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Jaime Mauricio Campos Pérez; Mario Yohel Chacón Quintanilla, Héctor Manuel Solís Guerra, José Ernesto Criollo Mendoza y Marco Antonio Lara Portillo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close