Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Comisión de Seguridad continúa estudio de reformas a Ley contra Delitos Informáticos

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad continúa recabando insumos para aprobar reformas a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

La ley vigente, que fue aprobada en febrero de 2016, no ha sufrido enmiendas, por lo que los diputados consideran oportuno que se haga un estudio de su impacto, dado que, a través de tecnologías informáticas, como redes sociales, se puede cometer delitos.

En los considerandos, se reconoce que muchos de las actividades delincuenciales, a través de las diferentes herramientas tecnológicas, no están totalmente reguladas; en ese sentido, los legisladores han mencionado la creación de medios informativos digitales o espacios de noticias en los que se comete delitos relativos a la dignidad de las personas y, especialmente, se ejerce violencia en contra de las mujeres, acciones definidas y tipificadas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.

Con base en lo anterior, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública han formado una mesa técnica que se encargará de incorporar aquellas situaciones en las que se ejerza violencia hacia las mujeres y personas en general por medio de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba