Nacionales

Combustibles bajan hasta $0.22

Los precios de los combustibles siguen bajando, en esta ocasión los nuevos precios de la gasolina y diésel beneficiarán los bolsillos de los automovilistas.

En La Mira-Nacional

El Ministerio de Economía (MINEC) informó este día de una nueva reducción considerable en los precios de los combustibles, que estará vigente desde el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Según datos del MINEC, la gasolina regular tendrá una reducción de $0.21 en las tres zonas del país.

Los precios de referencia por galón serán: para la zona central $3.16, para occidente $3.17 y para oriente $3.21.

La gasolina especial tendrá una reducción de $0.21 en el centro, y $0.22 en las zonas occidental y oriental. El precio por galón será de $3.38, $3.39 y $3.43, respectivamente.

El diésel es el que menos reducción tendrá, al oscilar entre $0.10 (zona central) y $0.11 (oriente y occidente). Para la zona central, el precio de referencia por galón será de $3.29 en el centro, $3.30 en occidente, y $3.34 en oriente.

El diésel bajo en azufre bajará $0.11 en todo el país. Para el centro, su costo será de $3.30, para occidente será de $3.31 y para oriente de $3.35.

Estas considerables reducciones se deben, principalmente al incremento de la producción petrolera en Estados Unidos y Arabia Saudita. El Salvador es el país con los precios más bajos de diésel y gasolina regular en Centroamérica y el segundo en los precios de la gasolina especial y el diésel bajo en azufre, solo superado por Guatemala, en ambos casos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close