Nacionales

Esta mañana se podrían elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Este viernes, los diputados de la Asamblea Legislativa podrían elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que las diferentes fracciones legislativas llegaran a un consenso.

En La Mira-Nacional

Este día los diputados cumplen 123 días sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del parlamento, Norman Quijano, confirmó anoche que la mañana del viernes 15 noviembre sostendría una reunión con los diputados de la Comisión Política. “Se convoca a los diputados miembros de la Comisión Política para mañana a las 10:00 a.m. y al resto de legisladores a las 12:00 meridiano para continuar el desarrollo de la Sesión Plenaria. Esperamos que mañana se logre el consenso necesario para elegir magistrados”, publicó Quijano en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial se ha conocido que los diputados llegaron al acuerdo de elegir para la Sala de lo Constitucional a: Aldo Cáder, Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina de Torrento y como suplente a Sonia Cortéz de Madriz.

Mientras que para la Sala de lo Civil sería elegido Roberto Calderón.

La actual Procuradora de la República, Sonia de Madriz, fue una de las peores calificadas. Su candidatura había sido uno de los principales puntos de discordia, puesto que GANA la propuso, pero ARENA siempre se opuso. Sin embargo, en los últimos días algunos diputados del partido tricolor comenzaron a darle su apoyo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close