Nacionales

Bukele se compromete a incrementar el presupuesto de la UES

Nayib Bukele prometió que si logra el gane construirá una residencia para estudiantes y tres campus más en La Unión, Ahuachapán y Chalatenango, durante una actividad partidaria realizada en la alma mater.

En La Mira-Nacional

Ante una audiencia bastante escasa, el candidato de GANA-Nevas Ideas también se comprometió a crear tres nuevas facultades multidisciplinarias en los departamentos de La Unión, Ahuachapán y Chalatenango.

El candidato a la presidencia del partido GANA, Nayib Bukele, durante su mitin en la Universidad de El Salvador (UES), se comprometió a mejorar el presupuesto del alma mater, pero no definió montos específicos sobre que porcentaje aumentaría a la máxima casa de estudios superiores del país.

“Incrementaremos el presupuesto de la Universidad de El Salvador gradualmente hasta superar el porcentaje del Producto Interno Bruto, como lo hacen otros países en la región”, afirmó el exalcalde de San Salvador.

Muchos estudiantes universitarios pusieron en duda estos ofrecimientos porque dijeron que todos los candidatos a la presidencia, cuando andan en elecciones prometen mucho y cuando llegan al poder se olvidan de las promesas.

Sin embargo. Bukele dijo que de llegar a la presidencia encabezará una marcha junta a los estudiantes de la UES hacia la Asamblea Legislativa para exigir que se apruebe un aumento al presupuesto del alma mater.

Asimismo, Bukele se comprometió en 14 puntos vinculados a la educación y que asegura van “a convertir a la UES en la mejor institución de educación superior de la región”.

Entre sus compromisos se encuentra también el crear tres nuevas facultades multidisciplinarias en los departamentos de La Unión, Ahuachapán y Chalatenango.

También detalló que impulsará nuevas carreras, una facultad de artes, actualización de bibliotecas, construcción de residencias universitarias, sustitución del mobiliario, fortalecimiento de becas y la creación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Bukele aprovechó la visita para pedir el voto y ganar las elecciones en primera vuelta. “El 3 de febrero, demostrémosles que nuestro país decidió cambiar, que esta vez no nos van a detener. Demostrémosles que el pueblo va a vencer, que llegó la hora del ofendido. Demostrémosles que juntos construiremos un país del que todos nos sintamos orgullosos”, dijo.

Esta es la segunda vez que Bukele visita la sede central de la UES, donde fue recibido por un grupo de estudiantes a los que el candidato también dijo que buscará reformar el sistema de pensiones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close