Nacionales

Policías de licencia rescatan a mujer privada de libertad y matan a dos pandilleros armados en Tamanique

El pasado sábado una mujer fue rescatada de las manos de tres pandilleros, esto luego de a ver sido retenida la noche de ese día en el patio de un rancho en la bocana del río Grande, en la costa del municipio de Tamanique

Hoy tras una conferencia de prensa el vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Vladimir Cáceres, revelo que fueron dos policías de licencia los que rescataron a una mujer de manos de los pandilleros.

Durante el incidente cometido la noche del pasado sábado, dos de los terroristas con un amplio récord delictivo, fueron abatidos por los agentes que se encontraban fuera del servicio, mientras que el tercero de los maleantes logró darse a la fuga.

Cáceres aclaró que no se trató de dos turistas sino de dos agentes, que disfrutaban de su día libre, los que actuaron en legítima defensa de la mujer que acompañaba a los policías y que acudió al rancho en busca de un servicio sanitario cuando fue privada de libertad por los ahora fallecidos.

El jefe de la Subdelegación del Puerto de La Libertad, presente en la rueda de prensa, confirmó que se trató de una agresión ilegitima por parte de tres pandilleros de la zona la que repelieron los dos agentes policiales que se encontraban disfrutando de su día libre, logrando liberar a la mujer.

Los delincuentes muertos fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela y Alcides Fernando Leiva, quienes, de acuerdo con el oficial, eran reconocidos por los lugareños y comerciantes de la zona como los autores de una serie de crímenes.

El jefe de la subdelegación informó además, de que los agentes se encuentran detenidos con reserva de su identidad, esto como parte del desarrollo de la investigación.

Durante la conferencia, Cáceres informó, asimismo, sobre el plan de seguridad turística que se está implementando en la zona marinocostera del Puerto de La Libertad, mediante el cual la División de Policía de Turismo (Politur), brinda protección a los turistas y visitantes de las playas, específicamente aquellas que se ubican desde el cantón Cangrejera, en el oriente del municipio, hasta la conocida como El Zonte, en la comprensión de la municipalidad de Tamanique.

El vocero oficial explicó que se trabaja en conjunto con los diferentes comités de desarrollo turístico y los alcaldes de los diversos municipios de la zona para garantizar la seguridad tanto de las poblaciones locales como la de los visitantes.

En otro tema, Cáceres informó sobre la disminución de homicidios y feminicidios ocurridos de enero a la fecha.

Además, explicó que de enero a noviembre del 2017 se contabilizaron 3,478 asesinatos mientras que en el mismo periodo del presente año se contabilizan 2,926 lo que significa una reducción del 15%.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close